Messi, ante una de sus víctimas favoritas
Leo Messi ha logrado 23 goles en los 24 partidos disputados en LaLiga Santander contra el Atlético de Madrid, su segunda víctima favorita, después del Sevilla.
Sin embargo, el año pasado no consiguió anotar en el Metropolitano, uno de los pocos estadios del campeonato nacional donde todavía no lo ha hecho.
El capitán azulgrana, no obstante, es el futbolista que más goles marcó al Atlético (12) en el Calderón, escenario del que el argentino se despidió con el tanto de la victoria (1-2) en la última visita del Barcelona antes del traslado al Metropolitano de los rojiblancos.
El Atlético de Madrid es la segunda víctima favorita de Messi en lo que a goles se refiere: desde su debut en LaLiga Santander, el rosarino solo ha marcado más veces a otro rival, el Sevilla (25). Además, Messi solo ha perdido cuatro veces en toda su carrera en enfrentamiento liguero con los madrileños.
Messi ha jugado, incluyendo todas las competiciones, un total de 36 partidos contra el Atlético, en los que ha firmado 28 tantos; en este apartado es de nuevo el Sevilla el único equipo en recibir más goles del argentino, 32 dianas en 35 encuentros.
La última derrota del 10 azulgrana en LaLiga Santander frente al Atlético de Madrid se produjo en el año 2010; sin embargo, hace dos temporadas que el Barcelona no consigue ganar los dos encuentros del campeonato frente a los de Simeone. La pasada campaña un gol de Suárez en el minuto 82 evitó la victoria rojiblanca en el Metropolitano.
La Liga de Campeones es la única competición en la que el delantero del Barcelona tiene un balance negativo frente al Atlético. Messi no ha logrado ver puerta en ninguno de los cuatro partidos de 'Champions' contra los madrileños, disputados a lo largo de dos eliminatorias que cayeron del lado colchonero.
El argentino llega al encuentro de este sábado como máximo goleador de LaLiga Santander, empatado a 9 dianas con su compañero Luis Suárez, pese a haberse perdido dos partidos por una lesión en el codo; en el total de la temporada, Messi ha marcado más goles que partidos ha disputado (14 dianas en 13 duelos).