Rafinha excusa a Mazinho y habla sobre su futuro en el Barça
Rafinha es uno de los futbolistas que más incertidumbre genera en cuanto a su continuidad en el Barça en el futuro más o menos cercano.
El futbolista salió cedido la pasada temporada al Inter de Milán para disputar allí la última fase de la temporada, pero las pretensiones económicas del club azulgrana propiciaron que el futbolista no pudiera continuar en la entidad 'nerazzurra'.
Ahora, ante la lesión de Messi gozó de mayor protagonismo, lo que no ha impedido que vuelva a estar entre la lista de futbolistas que podrían salir en invierno del club en busca de más minutos, extremo que confirmó el padre y agente del futbolista, Mazinho, el pasado martes al señalar en Radio Galicia Sport que "necesitamos un nuevo club para jugar más". Además, calificó la situación de Rafinha como"una cosa de locos, que no se entiende.Sólo el entrenador sabe lo que tiene. La verdad es que estamos intentando que Rafa tenga una situación regular".
Todo ello aclaró un poco más la situación del futbolista, con cartel en Italia pero por el cual las pretensiones económicas del Barcelona para dejarlo salir ahuyentan a muchos de los posibles compradores.
Ante la situación generada por las palabras altisonantes de Mazinho, el futbolista ha querido salir al paso para matizar lo dicho por su padre este jueves en un acto contra el cáncer infantil celebrado en Barcelona.
"Si no me convocan, soy el primero que al día siguiente saldré a correr más. Son los valores que me transmitió mi padre. Creo que las declaraciones que hizo el otro día estuvieron equivocadas. Sólo me queda esforzarme", señaló el '12' azulgrana antes de aseverar que "soy jugador del Barça y estoy completamente comprometido con el Barça".
Además, Rafinha se mostró consciente del nivel de la plantilla azulgrana, lo que relacionó con su transición de titular a no convocado. "La competitividad es enorme. Son cosas que pueden pasar. Debo esforzarme para tener más oportunidades", señaló al respecto.
Por otra parte, salió en defensa de su compañero Dembélé y afirmó que le encantaría que Neymar volviese al Barcelona aunque aseveró que no es un tema que se hable en el vestuario ni trate directamente con el jugador del PSG.