El Barça medita efectuar un 'clausulazo' en LaLiga Santander
El Barcelona sigue intentando rejuvenecer su plantilla de cara a los próximos periodos de fichajes. El club azulgrana estudia el mercado en busca de las mejores opciones, y podría haber encontrado en LaLiga Santander a un posible refuerzo que vendría como anillo al dedo para sus objetivos.
Se trata de Pablo Fornals. Del futbolista atrae su juventud, sus capacidades técnicas y tácticas... y también su cláusula de rescisión. Con 25 millones de euros como precio de salida, el Barcelona, según informa este viernes el diario Marca, no pierde de vista a un futbolista que acaba de estrenar internacionalidad con España.
Con aún apenas 22 años, pero ya más de 100 partidos en LaLiga Santander Fornals se ha consolidado en la élite del fútbol español y se ha convertido en las últimas semanas en un objetivo preciado del mercado tanto para el mercado nacional como para el extranjero.
De hecho, en los últimos días, la prensa inglesa colocó al futbolista en la órbita del Arsenal de Unai Emery. Además, el mismo medio anteriormente citado que coloca a Fornals en el club azulgrana informa que el Fulham y el West Ham ya han mostrado su intención de hacer efectivo el pago de la cláusula de rescisión del futbolista ya en enero, aunque el jugador no tiene intención de abandonar en el próximo mercado de fichajes la disciplina del cuadro castellonense.
El Barcelona maneja la opción de Fornals como una operación atractiva tanto en el punto de vista estratégico como en el económico. Además, en el Camp Nou son conscientes de que Frenkie De Jong y Adrien Rabiot serán contrataciones complicadas por la entidad de los rivales con los que luchará el Barça, la situación del jugador del Villarreal es diferente, puesto que se trata de un futbolista que conoce la competición, cuyos tiempos para completar la adaptación serían menores y con un precio muchísimo más interesante.