Entrenador de la Cultural: La Copa no es una fiesta por el momento del equipo
El entrenador de la Cultural Leonesa, Víctor Cea, reconoció este lunes, tras la sesión de entrenamiento, que el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona "por desgracia, no es una fiesta, dado el momento del equipo".
Los leoneses, tras su derrota (2-0) en el terreno del Salamanca y encadenar cinco jornadas sin ganar, siguen fuera de las plazas de fase de ascenso por lo que el técnico confió en que este enfrentamiento le sirva a su equipo "para preparar la cita del domingo -Guijuelo- que es la verdadera prioridad, sin eludir lo competitivo, pero que limpie y libere las mentes".
En este sentido el técnico madrileño achacó el mal momento de resultados de su equipo a un problema "emocional", que desde su punto de vista, prevalece sobre lo deportivo que, sin embargo, precisó que "también precisa de cambios y modificaciones, tomando decisiones para cambiar la dinámica".
Cea avanzó que realizará cambios en su habitual equipo, algo que hizo con cuentagotas en el primer enfrentamiento en el Reino de León frente al conjunto azulgrana y que se saldó con un gol en los últimos compases anotado por el central francés Lenglet (0-1).
El entrenador culturalista afirmó sentirse respaldado desde la entidad y también por el vestuario y "en ningún caso" se plantea la dimisión porque se ve "capacitado para revertir la situación".
Por ello y de cara a los cambios que ha anunciado que introducirá si se mostró partidario de tener "la mente fría en la toma de las decisiones, porque no se puede estar en esta situación tranquilo porque eso supondría faltar al respeto por lo visto hasta ahora".