Messi, fuera del podio del Balón de Oro por primera vez en 12 años
La revista francesa France Football ha desvelado este lunes el nuevo ganador del Balón de Oro 2018. El croata Luka Modric se ha llevado el galardón más prestigioso a nivel individual del mundo del fútbol. Y todo ello a pesar de que en gran parte del mundo, se sigue considerando a Leo Messi como el mejor de todos los tiempos.
A Messi le ha pesado un año más el mal papel colectivo de sus respectivos equipos. Con el Barcelona ganó LaLiga Santander y la Copa del Rey, pero la eliminación en la Champions League ante la Roma ha acabado siendo demasiado pesada. Y en año de Mundial, el torneo veraniego cuenta mucho. Argentina cayó en octavos de final y Messi, casi en ese mismo instante, parecía caerse de las quinielas de cara al Balón de Oro.
Leo Messi no sólo se ha quedado sin Balón de Oro, sino que también se ha caído del podio. El delantero del FC Barcelona ha acabado en quinta posición, con 260 puntos, superado por Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. Se trata de la primera vez desde el año 2006 que Messi se queda fuera de los tres mejores jugadores del mundo en este particular galardón, que ha ganado en cinco ocasiones en su carrera. En aquel 2006, Kaká, Cristiano Ronaldo y Messi ocupaban el podio.
Luis Suárez y Rakitic, en la lista
El Barcelona ha tenido tres representantes en la lista final de los 30 mejores del mundo. Ivan Rakitic ha quedado en la 19ª posición, empatado a 4 puntos con Roberto Firmino y Sergio Ramos. Por su parte, el uruguayo Luis Suárez ha sido considerado el 13º mejor jugador del mundo en 2018, con 17 puntos y sólo dos por debajo de Neymar.