Cumbre (de fichajes) en Barcelona
El FC Barcelona sigue trabajando en la confección de un nuevo plantel de garantías para el próximo curso. El club azulgrana cuenta con el deseo de incorporar nuevos mediocentros a su plantilla y, tras los últimos movimientos en el entorno de Rabiot, la entidad se reunió este pasado jueves con los agentes de De Jong para seguir tratando su fichaje.
Según informó El Club de Mitjanit, el agente del centrocampista del Ajax se reunió el pasado jueves en Barcelona con representantes del club azulgrana para seguir tratando su fichaje. Tal y como se ha informado en Catalunya Radio, la dirección deportiva no está dispuesta a pagar lo pedido ni por el Ajax ni por su representado (75 millones de fichaje, además de la ficha) y esperan un movimiento para continuar con la operación.
Para el jugador la opción del Barça continúa siendo preferencial, sin embargo, no está dispuesto a dejar pasar importantes ofertas económicas por acabar jugando en el Camp Nou.
El movimiento de Rabiot, clave en la operación
En el Camp Nou no están nerviosos. Saben que si De Jong acaba rechazando la opción de jugar en el FC Barcelona, cuentan con la preferencia de Rabiot.
El centrocampista del PSG ha rechazado renovar con el club francés y el director deportivo del mismo ya ha anunciado que Rabiot no volverá a jugar con Tuchel hasta que no decida renovar su contrato.
En el Barça ya se frotan las manos con la operación y piensan que es innecesario gastar 75 millones de euros en De Jong teniendo la opción de traer libre al de la Ligue 1.
Las horas aprietan y el FC Barcelona podría llegar a un acuerdo con Rabiot en poco más de dos semanas para incorporarlo en verano... o en invierno. De Jong pierde peso, a menos que rebaje sus pretensiones.