Umtiti ya tiene fecha de vuelta
El 'Caso Umtiti' comienza a mostrar luces en el FC Barcelona. El central azulgrana, tras su primera lesión, volvió al verde pero rápidamente volvió a recaer. La operación estaba en el aire pero la decisión ya está tomada.
Según apunta este martes el diario AS, el jugador culé le habría comunicado al cuerpo médico del club que cada día está mejorando y que está dispuesto a seguir con el plan establecido para evitar la artroscopia.
La operación le dejaría cuatro meses de baja -como mínimo- y en el club azulgrana se convertería en una obligación incorporar un nuevo futbolista este próximo mercado invernal.
Tal y como informa el citado medio, Umtiti está trabajando durante cuatro horas diarias para cambiar la situación e incluso su viaje a Catar le ha llevado a tomarse con máxima seriedad esta lesión.
Con todo ello, Samuel Umtiti volverá este fin de semana a Barcelona con la idea de evitar la operación. De hecho, la intención del futbolista no es otra que reincorporarse al grupo de entrenamientos el próximo 30 de diciembre, tras asistir a una reunión previa con los médicos y técnicos.
El dilema del mercado invernal
La vuelta de Samuel Umtiti, el gran deseo de Ernesto Valverde, abre una nueva puerta en el mercado de invierno. La lesión del central francés, sumada a la recién anunciada de Vermaelen, obligaba al Barça a acudir al mercado, pero ahora la incógnita vuelve.
En la dirección deportiva estudian si es recomendable confiar en que Umtiti no recaiga de su lesión, dar oportunidades a la cantera si es necesario y apostar, hasta la vuelta de la Champions League, con tres únicos centrales naturales.
La otra opción, la planteada hasta ahora, sería buscar una cesión de seis meses que consiga cubrir de manera momentánea los problemas surgidos durante las últimas semanas en la zaga azulgrana.