Valverde no da por cerrado el mercado pero 'pasa' de Rabiot
El FC Barcelona ha sido el primer equipo en hacer los deberes en el mercado invernal. El pasado jueves la entidad oficializó la llegada de Jeison Murillo. Un futbolista al que se podría unir Moussa Wagué, al que Valverde inscribirá tras el parón.
No obstante el Barcelona no da por cerrada la plantilla, como comentó Valverde en rueda de prensa: "Sería el primer entrenador que cierra el mercado de invierno antes que empiece. Hasta el 1 de enero no comienza. Tenemos que estar atentos a todo de la misma manera que el resto de clubes están atentos a nuestros jugadores. Ya veremos lo que ocurre, no podemos zanjar nada. A veces el día 5 de enero las cosas son de una manera y el 29 son de otra. Vamos a esperar y en principio empezar con lo que tenemos y vamos a ver si vamos bien".
Uno de los futbolistas que más sonaba era Rabiot. El mediocentro ha sido apartado incluso por el PSG, ante la negativa a renovar para buscar una salida. Una cuestión que no ha querido analizar Valverde: "Son cuestiones que incumben a otros clubes. No solemos meternos en historias que no nos conciernen. Bastante tenemos con lo nuestro. Lo vemos desde lejos y no quiero manifestarme. Son cuestiones que atañen al jugador y a su club".
En última instancia el técnico fue cuestionado por Rodrigo Caio. El central estaba en la pole para reforzar la retaguardia e incluso llegó a pasar el reconocimiento médico pero sus problemas físicos obligaron al Barcelona a desestimar su fichaje. No obstante, Valverde no entró en eso: "Lo conozco poco. Sí sé que se habla de ese jugador como de otros muchos. Salen muchos nombres y no puedo ayudar en ese sentido. Sé que juega en Sao Paulo y poco más".