El FC Barcelona que está por llegar
El FC Barcelona cierra un año lleno de títulos y éxitos para comenzar a pensar en el 2019: en el año de la Champions League. Con el máximo objetivo de volver a levantar el máximo trofeo europeo, la dirección deportiva también comienza a trabajar en construir -o al menos intentar- el mejor Barça de la historia. Así es el equipo que tendrá a su disposición Valverde el próximo año.
Competición para Ter Stegen
En portería continuará Ter Stegen (26 años) como titularísimo. El alemán se ha convertido en uno de los mejores porteros no sólo de LaLiga Santander sino de todo el mundo y en el club tienen 100% confianza en su figura.
El principal problema, como de costumbre en estos casos, se queda en la portería. El Barcelona sabe que Cillessen está cansado de ser el eterno suplente y ya trabajan en buscar un sustituto joven dispuesto a aprender del meta.
Piqué, el más veterano
En defensa el trabajo es parecido. Con Nelson Semedo y Sergi Roberto como hombres fundamentales del centro del campo, en el Camp Nou tienen la intención de que Wagué (20 años) comience a acumular experiencia en la máxima categoría.
Con Umtiti, Lenglet y Piqué como fijos en la defensa, el zaguero catalán sería el más veterano, dejando el cuarto puesto para Murillo -que tiene opción de compra- o la subida de un canterano, algo que Ernesto Valverde ya ha insinuado en sus comparecencias.
Para el lateral zurdo, el Barcelona seguirá contando con Jordi Alba y deberá decidir si ficha a un hombre o prefiere quedarse con Miranda o la opción de repescar a Cucurella, que brilla en el Éibar.
Busquets, el líder del centro del campo
La edad media subirá en el centro del campo: Busquets, Rakitic y Arturo Vidal superan los 30 años, pero lejos de conformarse con ello, Valverde ya empieza a construir un futuro centro sin ellos.
Rabiot (23 años) y De Jong (21 años) son los favoritos para hacerse con un puesto en el centro del campo que lo completaría Arthur (22 años) y Carles Aleñá (20 años) y Coutinho (26 años).
La experiencia es un grado
Finalmente, en la zona atacante quedarán Leo Messi y Luis Suárez (31 años ambos) como maestros para los jóvenes que se suman a la fiesta. Dembélé y Malcom cuentan con 'sólo' 21 años y volver a sumar a Neymar haría una delantera mágica y joven para el Camp Nou.
El FC Barcelona prepara una plantilla llena de jóvenes y de ilusión de cara al futuro.
y couthiño donde lo dejas
y coutinho... donde lo sitúan en la plantilla ?