Iniesta: "Hay plantilla para pelear por todo"
El exfutbolista del FC Barcelona analiza sus primeros meses fuera de la entidad azulgrana y el papel de la cantera culé en la actualidad.
"Echo de menos esto, porque me encantaría estar en el Barça si mi cuerpo y cabeza me lo pidieran. No encontraré nada igual que este fútbol, este estadio, estos compañeros, pero tomé otro camino y lo disfruto al máximo. Estoy con mucha ilusión y espero que esta etapa sea importante y especial".
El manchego aprovechaba su regreso a casa en estas épocas navideñas para pasar para atender al diario Sport: "Ya teníamos ganas de volver, estar en casa y en Barcelona. Aprovechando para disfrutar con la familia y con muchas ganas de estar por aquí".
El jugador del Vissel Kobe daba su particular opinión sobre la forma de jugar actual del conjunto de Ernesto Valverde y sobre la calidad de la plantilla actual.
"Como siempre digo, la forma de jugar o la intención siempre es la misma. A partir de allí hay cambios de jugadores y momentos. Con tantos partidos hay de todo. Lo importante es que la gente sigue enchufada y hay plantilla para pelear por todo. El nivel es grandísimo nivel y te permite luchar por todo".
Iniesta comenzaba su formación como futbolista en la cantera culé, cuna de grandes futbolistas durante las últimas décadas:
"La cantera ha sido y será siempre importante. Lo importante es su acondicionamiento y que aprovechen los minutos. El entrenador los conoce bien y sabe lo que necesita. La gente que tenemos visión una visión del club, creemos que hay que apostar por ellos y seguir cuidando a los jóvenes para que tengan el protagonismo que toca".
"Los que vivimos otros momentos en los que había ocho o nueve canteranos en un once, vemos que no es lo más habitual en un club como éste. La línea a seguir es apostar por la gente capacitada. Es cierto que para que se den estas cosas se requieren muchos condicionantes. Cuando hay jugadores de nivel y potencial, hay que cuidarlos y apostar", puntualizaba.
Antes de finalizar, el manchego quiso analizar los casos de las salidas de los canteranos Eric García o Adrià Bernabé del conjunto culé.
"Entiendo su parte de razón. A partir de ahí cada jugador y familia es una historia. Cada uno piensa en lo mejor para él. El club siempre tiene que apostar por la gente de casa, la que tiene nivel y cuidarlos. Hay que darles esa posibilidad, ese proyecto, que vean el primer equipo como algo alcanzable, no algo inalcanzable. Esto suma mucho para los jóvenes. A partir de ahí cada uno debe tomar sus decisiones. Mi determinación fue la de quedarme aquí en el Barça. Costara lo que costara, jugara lo que jugara. Del mismo modo, también digo que otras opciones como elegir otro destino son igual de respetables y hay jóvenes que prefieren salir para poder disfrutar de minutos".