Valverde insiste: "Para mí es gol claro, no creo que tenga pedir perdón por ello"
Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Sevilla FC en la Copa del Rey. Uno de los grandes puntos de la sala de prensa fue la polémica vivida durante el último encuentro de LaLiga Santander y el gol anotado por Luis Suárez. Valverde, que aseguró que no tenía que rectificar ni pedir perdón, insistió en su idea: "Para mí es gol claro, no creo que tenga que pedir disculpas por ello"
"Mi idea no ha cambiado mucho. Es verdad que vas a la rueda de prensa sin ver imágenes y que la idea que tengo cuando llego a sala de prensa es la de defender a mi equipo. Hay contacto posterior al golpeo de Luis, él mete y luego hay un contacto", comenzaba explicando el técnico antes de insistir en que "para mí es gol legal, ¿como un piano? no sé si es correcto, pero para mí es gol legal. Cada uno lo ve desde su punto de vista. En cuanto al portero, él hace su trabajo y yo hago el mío. No creo que tenga que disculparme por creer que es gol".
Cuestionado nuevamente sobre el gran número de repeticiones que se han reproducido durante estos días, Valverde apuntó a la "necesidad" de "rellenar páginas" algo que no le sorprende.
"No sabemos qué decisión tomarán ahora, no está en nuestra mano. Nosotros hemos hecho lo que creíamos, la ley está ahí y no tenemos mucho que pensar sobre si se suspende o no la Copa. Nosotros preparamos el partido, el resto está fuera de lo que tengamos que hacer", apuntaba ante la posibilidad de suspender la Copa pedida por el Levante hasta la resolución del TAD.
Respecto al Sevilla FC, su próximo rival este miércoles, Valverde lo describió como un rival "potente" como local y "muy solvente en las eliminatorias, tanto en Europa como en la Copa del Rey".
Un rival que tendrá dos puntos especiales: "un interés añadido por la Copa" y una defensa de cinco, una situación con la que se ha encontrado el Barça en varias ocasiones y que para Valverde "no es tan diferente o complicada al resto". "Es cierto que hay muchos equipos que juegan así, pero el Levante también jugaba con tres centrales y le metimos cinco fuera. También jugó aquí el Sevilla y ganamos, la Supercopa también la ganamos. El jugar ante una defensa de tres centrales tiene sus particularidades y sus puntos débiles. No creo que sea más complicado que atacar o defender a otro equipo", sentenció.