Saber si juega Leo Messi o no. Esa es la gran incertidumbre que rodea al duelo de vuelta entre el FC Barcelona y el Sevilla en la Copa del Rey. Sobre ello habló Ernesto Valverde este martes, en la rueda de prensa previa.
El técnico extremeño no quiso despejar las dudas, para no dar pistas al rival. Fue cuestionado sobre si es más complicado convencer a Messi para descansar, algo que ni él mismo sabe: "No sé, depende de si juega o no. Si no juega, tendré que hablar con él para convencerle, pero igual no le tengo que decir nada. Si te lo digo a ti, es como si le dijese a Machín si juega. Él no lo ha hecho".
Valverde, sobre Messi: "Si no juega, tendré que hablar con él para convencerle. Pero igual no le tengo que decir nada"
Por otro lado, Valverde valoró la posibilidad de hacer rotaciones: "La semana pasada hicimos cambios, como la mayoría de equipos entre LaLiga y la Copa. Unos hacen más y otros menos. Nosotros hicimos cambios en la delantera. No conseguimos un buen resultado, aunque mañana nuestra intención es pasar. Tenemos tres partidos en seis partidos. Mañana la prioridad será la Copa. Haremos un equipo para pasar, como lo hicimos la semana pasada".
Aunque siempre hay prioridades... "Cuando llegan momentos definitivos, priorizas lo que tienes por delante. Tenemos un ojo puesto en el Girona por recuperar y otro en el del sábado. Nuestra prioridad es pasar mañana", comentó.
Arthur y Vidal son dos hombres completamente opuestos en el Barça. Valverde fue cuestionado sobre si al equipo le conviene más jugar con uno o con otro, aunque tienen características diferentes: "Las características de los jugadores marcan el carácter del equipo. Hay jugadores que son más verticales o de jugarse uno contra uno y otros dan más continuidad al juego. Arthur es un jugador joven, que se ha amoldado muy bien al estilo del equipo. En función de la acumulación de partidos, como pasó hace un mes y medio, hay que ir dosificando".
Otro de los nombres propios en la rueda de prensa fue el de Semedo: "Es un jugador que poco a poco, desde que llegó, está dando pasos importantes. Tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Es rapidísimo, es difícil de desbordar. La semana pasada jugó en la izquierda y estuvo muy bien contra Navas. Poco a poco también crece en lo ofensivo. Estamos muy contentos con él".