Así son las (verdaderas) condiciones del fichaje de Emerson
El mercado de fichajes invernal está a punto de cerrar, sin embargo, en el FC Barcelona continúan anunciando llegadas -futuras en este caso- para la entidad azulgrana. A la espera del anuncio final por Todibo, la entidad azulgrana ha anunciado la próxima llegada de Emerson Aparecido, lateral de Atlético Mineiro que guarda una operación a tres bandas con mucho futuro.
El lateral diestro de Atlético Mineiro ha sido anunciado como nuevo jugador del FC Barcelona de cara al próximo mes de julio, sin embargo, aterrizará antes en LaLiga Santander.
El club brasileño cede al diestro al Real Betis desde este mismo momento, llegando a Sevilla a la finalización del Sudamericano sub 20 que está disputando.
Entonces, ¿cuándo disfrutarán los aficionados del Barça del lateral? Emerson no vestirá la camiseta azulgrana, como mínimo, hasta la temporada 2021/22.
Analizamos paso por paso la operación:
Enero 2019: El Atlético Mineiro cede al Real Betis a Emerson, que llegará a mediados de febrero a la ciudad hispalense -finalización del campeonato sudamericano-.
Julio 2019: El Real Betis y el FC Barcelona comprarán la ficha de Emerson a medias: seis millones cada uno por el futbolista. El carrilero se mantendrá en Sevilla hasta 2021 en una copropiedad más habitual, por ejemplo, de la Serie A.
Año 2021: El FC Barcelona contará con la opción de hacerse con el otro 50%, convirtiéndolo en todos los términos en jugador del Barça y asegurándose su ficha para dicha temporada por seis millones de euros.
El Real Betis, en este caso, se guardaría una plusvalía de una futura venta del FC Barcelona en veranos posteriores.
En caso de rechazar la operación, el conjunto verdiblanco deberá abonar una cantidad pactada para seguir contando con él e incluso ampliar sus derechos sobre el futbolista.
Con esta operación, el FC Barcelona se asegura la adaptación y el crecimiento de Emerson en LaLiga Santander, además de su futura llegada por una cantidad aproximada a los 12 millones de euros.