Novedad en la portería
El FC Barcelona 'estrenará' portero en el Clásico ante el Real Madrid de la Copa del Rey. Marc-André ter Stegen volverá al 'torneo del K.O.' más de dos años después para defender la meta azulgrana nada más y nada menos que contra el equipo madridista.
Ante la lesión de Jasper Cillessen, Ernesto Valverde deberá tirar del guardameta que es suplente habitual en este campeonato. El holandés ha caído en el peor momento posible, después de una actuación soberbia en la eliminatoria ante el Sevilla, clave con paradas como la que le sacó a Banega en un penalti en la vuelta.
Sin embargo, en uno de los entrenamientos posteriores a ese partido en el Camp Nou, Cillessen sufrió una lesión en el sóleo. El internacional neerlandés estará un mes y medio de baja y, por lo tanto, se perderá también el partido de vuelta.
Esto le permitirá a Ter Stegen ser titular en Copa del Rey, algo que no sucede desde enero de 2017. Esa campaña, el meta germano fue titular en el partido de ida de la eliminatoria de octavos ante el Athletic, donde los culés perdieron 2-1 antes de remontar en el Camp Nou.
El torneo copero no es un desconocido para el teutón, ya que fue titular en las campañas 2014/15 y 2015/16. Con Claudio Bravo en la plantilla culé, la Copa del Rey y la Champions League quedaron como torneos para el internacional alemán y en ambos salió triunfador. Esas dos Copas del Rey acabaron con títulos azulgranas, tras vencer a Athletic Club y Sevilla en las finales.
Será el octavo Clásico que juegue Ter Stegen con la zamarra blaugrana. En el bagaje particular del portero culé sale victorioso ante el Real Madrid con tres triunfos del Barça, dos empates y dos derrotas ante los madridistas. Para el recuerdo, la presencia en el 0-3 del Santiago Bernabéu el pasado año y el 5-1 de la presente campaña.