Más de 1.600 efectivos para la seguridad del Real Madrid-Barça
Más de 1.600 efectivos integrarán el dispositivo de seguridad diseñado con motivo del partido de Liga que enfrentará mañana sábado al Real Madrid y al Barcelona, entre policías, personal sanitario y vigilantes del propio club blanco, que prevé que habrá 80.000 aficionados en el estadio.
Según informa la Delegación del Gobierno en Madrid en un comunicado, en el operativo participarán alrededor de 250 agentes de la Policía Nacional, Unidad de Intervención Policial (UIP), Caballería y Brigada Policial de Investigación (BPI), que vigilarán las zonas aledañas al estadio Santiago Bernabéu.
A ellos se unirán 90 agentes de Policía Municipal, 35 del Samur, 60 de Cruz Roja y 1.200 vigilantes del Real Madrid, en un dispositivo similar al preparado para el partido de la Copa del Rey disputado el miércoles.
La Delegación del Gobierno será la encargada de coordinar las medidas de seguridad relacionadas con el partido, que comenzará a las 20.45 horas, y recomienda a los aficionados que acudan con antelación al estadio para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista.