Valverde, el 'palito' a Dembélé y la confianza en Vidal
Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, no se corta. El míster azulgrana, que atendió a la prensa en la previa del Clásico, se detuvo en cada uno de los nombres por los que fue cuestionado y no dudó, a pesar del buen papel de Dembélé en el Bernabéu, en advertir al extremo: "Sus errores deben ser menos que sus aciertos".
"El fútbol es un juego de equilibrio. Hay jugadores que arriesgan más en zonas comprometidas, los regateadores son así, pero al final son los que deciden en el último tercio", comenzaba explicando el técnico que, tras remarcar que Dembélé "aporta mucho al equipo", aseguró que "el problema es cuando pierdes balones en zonas sensibles, pero esperamos que decida donde tiene que decidir. Le ayudamos a que decida bien, que sus aciertos sean más que sus pérdidas".
Diferente fue el mensaje que envió para Arturo Vidal. Ante la pregunta de un periodista chileno, Valverde reconoció que el mediocentro internacional había tenido menos protagonismo, pero resaltó la importancia de su figura. "Él nos ayuda mucho, es importante y puede jugar en cualquier momento. Nos aporta experiencia. No hay ningún problema, sino que tengo 20 jugadores. Si tuviese once, no habría problemas".
Finalmente, destacó la importancia de que el grupo siga creciendo más allá de la figura de Leo Messi ya que esto se trata de "jugar en equipo" y anticipó la fecha del debut de Todibo o el retorno de Boateng. "La Supercopa de Catalunya ofrece una oportunidad para ellos y para los jugadores del B. Es un partido que le damos importancia, que veremos la evolución de varios jugadores. Llega en un momento con muchos partidos, pero queremos dar importancia. Es una buena oportunidad para ver a los menos habituales".