El Barça propone a Messi para la Creu de Sant Jordi
La directiva del FC Barcelona ha propuesto a Leo Messi para la Creu de Sant Jordi. La entrega de la condecoración que la Generalitat otorga cada año tendrá lugar el miércoles 8 de mayo, coincidiendo con el partido de vuelta de semifinales de Champions.
La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona se han sumado a esta iniciativa del club azulgrana que adelanta el diario Mundo Deportivo. Josep Maria Bartoméu, el Secretari General de l'Esport y la Comisionada de Deportes de consistorio barcelonés han firmado las tres cartas que avalan la candidatura de Messi. Sin embargo, la última palabra la tiene la nueva Consellera de Cultura, Mariángela Vilallonga.
La insignia que el Barça pide para Messi distingue a las personas que por sus méritos han prestado servicios destacados a Cataluña en la defensa de su identidad o en el plano cívico y cultural.
La entrega de la Creu de Sant Jordi será el miércoles 8 de mayo. Si, finalmente, Messi es condecorado, cabe la posibilidad de que no pueda asistir al acto. Este mismo día el Barça podría estar jugando el partido de vuelta de la semifinal de la Champions si resultase clasificado.