El uno por uno del Barça en La Cerámica
El FC Barcelona se enfrentó este sábado al Villarreal en el encuentro correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander. En ElDesmarque repasamos, una a una, las actuaciones de los jugadores blaugranas en La Cerámica.
Ter Stegen (5): Mano providencial en el cabezazo de Iborra en los primeros minutos. No fue la única aparición salvadora del meta alemán. Pero tuvo un error grave al no cubrir el palo en el gol del Toko Ekambi.
Sergi Roberto (5): Volvió a la titularidad en un partido bastante serio. Participativo en ataque y buscando constantemente a Malcom. Precisamente conectó con Malcom en el gol de Coutinho.
Umtiti (4): se le notó falto de ritmo. Además, el francés es zurdo y tuvo que jugar de central derecho. Sufrió con las llegadas de los jugadores amarillos.
Lenglet (4): se las vio y se las deseo con las llegadas de Samu y Toko Ekambi. También perdió el salto con Iborra en la mano de Ter Stegen. Partido flojo del francés.
Jordi Alba (5): tuvo que estar más atento en las tareas defensivas que de costumbre. Tratando de echar una mano ante los despistes de Lenglet.
Busquets (6): volvió a ser el faro del equipo en la medular azulgrana. Buscó los espacios y movió el balón con criterio.
Arthur (5): muy vigilado en los primeros minutos. No le dejaron respirar. De todas formas sigue sin estar a su mejor nivel. Fue el segundo cambio, junto a Busquets de Ernesto Valverde.
Arturo Vidal (6): el chileno centró en el segundo gol del Barça, en el remate de cabeza de Malcom. Bien en los cortes y bastante correcto en líneas generales.
Coutinho (7): descarado, motivado... con la confianza que le dio el gol. Envió al fondo de la red un gran centro de Malcom y probó fortuna en más de una ocasión. Activo. Fue el primer cambio.
Malcom (8): el brasileño respondió a la confianza de Valverde. Fue uno de los mejores del equipo. Volvió loca a la defensa del Villarreal, dio el pase de gol a Coutinho y marcó tan solo tres minutos después.
Luis Suárez (7): el delantero volvió a mostrarse participativo en el ataque azulgrana y encontró premio a su trabajo en el tiempo de descuento. El uruguayo anotó el tanto del empate.
Suplentes:
Messi (7): buen partido del argentino los minutos que estuvo sobre el césped. Marcó un nuevo golazo de falta directa.
Aleñá (5): el canterano firmó un partido bastante discreto en los minutos que tuvo por delante.
Rakitic (5): entró en el hueco de Busquets y aportó un poco de aire al centro del campo azulgrana.