¿Qué pasa con Denis?
Deni Suárez, centrocampista del FC Barcelona cedido en el Arsenal, no está viviendo una de sus mejores temporadas deportivas.
El joven futbolista decidía cambiar de aires en el pasado mercado invernal en busca de nuevas oportunidades y aceptaba la oportunidad de recalar en la Premier League. Un movimiento que parecía beneficioso para ambos clubes y para el propio jugador.
Pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que tanto Denis como el propio Arsenal no se encuentran de todo contentos con el fichaje. El gallego tan sólo ha conseguido disputar 95 minutos desde su llegada al Emirates Stadium, algo que se aleja bastante a lo que se esperaba.
Su entrenador, Unai Emery, aún no le ha dado ninguna oportunidad desde el inicio y este lunes vivía la victoria de su equipo ante el Newcastle (2-0) desde el banquillo.
Una situación que comienza a impacientar tanto al futbolista como a los aficionados 'gunners'. Según el diario The Times, cada minuto que está jugando el propio Denis Suárez le está costando al Arsenal por 28.105 libras (más de 32.700 euros).
El conjunto inglés ya ha tenido que desembolsar un total de 2,67 millones de lubras (3,1 millones de euros) destino al Camp Nou. La entidad londinense acordaba con el Barça un pago de 2,17 millones de libras (2,5 millones de euros) por la cesión y asumir la totalidad de la ficha del jugador. Esto último ha supuesto 600.000 euros adicionales.
Denis Suárez tan sólo ha podido disputar 67 minutos en la Premier League y otros 28 sumados entre los dos partidos de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Bate Borisov. La situación no está siendo fácil y desde la Ciudad Condal esperan que se pueda revertir para que el propio futbolista se recargue de minutos y confianza antes de regresar a la Ciudad Condal.