Los fichajes que pudo ahorrarse el Barça (y que ahora pueden tener protagonismo)
El FC Barcelona se proclamó campeón de LaLiga Santander el pasado fin de semana a falta de tres jornadas por disputarse. La gran temporada realizada les ha servido para asegurar el campeonato nacional y centrarse ahora en la Champions -disputan las semifinales frente al Liverpool- y la final de Copa -el 25 de mayo al Valencia-.
Con LaLiga ya en el bolsillo y con el triplete en la mente, Valverde podría decidir hacer rotaciones en las jornadas que restan para que los jugadores titulares estén en plena forma para la Champions. Esto significa que jugadores poco habituales podrían gozar de numerosos minutos los próximos partidos.
Es el caso de Boateng y de Murillo. Ambos jugadores llegaron en calidad de cedidos el pasado mercado de invierno. Venían a reforzar una plantilla que tenía cierta carencias en el fondo de armario. Pero Valverde hasta ahora no ha contado con ellos.
El primero sí que estaba siendo importante en el Sassuolo. En los 15 partidos que disputó marcó cinco tantos y dio dos asistencias. Murillo, en cambio, ni siquiera entraba en los planes de Marcelino esta temporada. El Barça decidió apostar por ellos para apuntar su plantilla.
Su participación con el conjunto blaugrana ha sido prácticamente nula. Boateng ha disputado dos partidos de LaLiga. En Copa del Rey Valverde apostó por él en la derrota frente al Sevilla. Poco más de 200 minutos de juego con el Barça. Murillo, por su parte, ha disputado un único partido de LaLiga, frente al Huesca. En Copa, jugó los dos partidos de la eliminatoria frente al Levante. Esos 270 minutos son los únicos en los que el central colombiano ha vestido la camiseta azulgrana.
Ahora, su situación podría cambiar. Con LaLiga ya en el bolsillo, Valverde podría optar por los menos habituales para que los titulares estén en perfectas condiciones para la Champions League. Así pues, Boateng y Murillo podrían despedirse del Barça sobre el césped y no en el banquillo o desde la grada, que es como han vivido los últimos partidos del equipo.