El naufragio de Roma se vuelve a repetir
Roma se trasladó a Liverpool. Tan sólo un año después, el FC Barcelona no escarmienta y vuelve a caer eliminado de la Champions tras una dura humillación en el partido de vuelta.
Las declaraciones previas del técnico Ernesto Valverde y del delantero Luis Suárez hacían creer a los aficionados azulgranas que el equipo había aprendido del naufragio de Roma y se mostraban confiados en que no volvería a ocurrir. Ambos no pararon de repetir durante sus intervenciones que el equipo mostraría la actitud adecuada para superar la eliminatoria.
Pero nada más lejos de la realidad. El conjunto culé no ha comparecido en ningún momento sobre el césped de Anfield y ha sido un muñeco roto en las manos de los hombres de un Jurgen Klopp que ha dado una lección magistral de como competir contra todos los pronósticos.
A pesar de las importantes bajas de jugadores importantes como Salah, Firmino o Keita, el Liverpool se ha mostrado muy superior durante los 90 minutos ante un conjunto culé que deambulaba sin alma en un estadio que no paraba de rugir.
El gol tempranero de Origi hicieron despertar los fantasmas de Roma y con el paso de los minutos los nervios iban en aumento. Tras el descanso, el equipo volvía a salir sin mordiente y un arranque fulminante del conjunto inglés, con Wijnaldum como héroe, han sido suficiente para derrotar a un equipo que llegaba a la cita sin conocer la derrota en esta edición de la Champions.
Un año más tardo del gol sobre la bocina de Manolas, el conjunto culé se quedará a las puertas de la final del Wanda Metropolitano en una desastrosa actuación que ha llegado en el momento de la temporada más inoportuno.