Reunión inminente Benfica-Barça por Cillessen
Jasper Cillessen sigue copando buena parte de la actualidad informativa del FC Barcelona. En la celebración del título liguero, el guardameta desveló su deseo de salir del Camp Nou este verano.
Una 'bomba' que abrió la puja y desató el interés de numerosos equipos. El primero en interesarse, y el que más cerca ha estado desde el primer momento, fue el Benfica. Las águilas pusieron sobre la mesa una primera oferta de 12 millones, insuficiente para las pretensiones azulgranas. De ahí que el FC Barcelona estudiase la posibilidad de incluir a Joao Ferreira en la operación.
Cuando todo parecía hecho, la operación se estancó. Ahí apareció el interés del Oporto, que piensa en el holandés por si Casillas decidiera retirarse finalmente. No obstante tampoco se descarta la posibilidad de que Cillessen continúe en LaLiga Santander. Hace unas semanas anunció Súperdeporte que el Valencia ya ha mantenido contactos con el representante del futbolista.
El único que podría cumplir el requisito que pide el Barça era el Manchester United. En el Camp Nou no lo dejarán salir por menos de 25-30 millones de euros. Una cantidad que no estaban dispuestos a alcanzar otros equipos como Benfica, Oporto o Valencia.
Sin embargo, el Benfica habría reactivado la operación. Tal y como apunta ahora Correio da Manha, el presidente Luís Filipe Vieira viajará en los próximos días para reunirse con los dirigentes del Barça y tratar de cerrar el traspaso. Estará en la final de Champions y podría hacer un viaje relámpago a Barcelona.
La intención del Benfica sería pagar a plazos y avanzar un primer pago de 10 millones de euros. Sin embargo, en el Camp Nou quieren la totalidad del pago de una vez y sin futbolistas que entren en al operación. Esa será la principal incógnita a resolver en esa reunión.