Coutinho, dispuesto a escuchar ofertas
Philippe Coutinho está barajando marcharse del Barcelona después de que el club le dejase la puerta abierta. El brasileño ya no tiene sitio en la plantilla azulgrana y se ha cansado de soportar las muestras de desprecio de la afición. Manchester United, Chelsea y Paris Saint-Germain ya estarían preparando ofertas por el delantero. El Barça no tiene interés por contar con él la próxima campaña, pero eso sí, no lo dejará salir a cualquier precio.
Se acabó el tiempo para Coutinho. Los resultados del futbolista esta temporada no han gustado a la directiva azulgrana y tampoco a la afición que se siente muy decepcionada con el brasileño. Coutinho no acaba de adaptarse al juego de los culés, lo que sumado a la llegada de nuevos fichajes como Antoine Griezmann, podría acabar de restarle el protagonismo al delantero.
Ante esta situación Philippe Coutinho tiene clara su decisión. Según Mundo Deportivo, el culé aceptaría marcharse del Barça y probar suerte en un nuevo equipo. El delantero llegó al Camp Nou en el verano de 2018 procedente del Liverpool por 120 millones de euros fijos más variables y firmó contrato hasta 2023, por lo que los azulgranas no dejarán que se marche tan fácilmente.
Las altas cifras invertidas en Coutinho obliga a los culés a sacar beneficios con su salida. El brasileño tiene un valor de mercado de 100 millones de euros y su despedida del club podría suponer un gran ahorro para los azulgranas, ya que es uno de los jugadores de la plantilla que más cobra.
En cuanto a los posibles destinos del futbolista, suenan con fuerza el Manchester United y el Chelsea. Su paso por el Liverpool dejó un buen recuerdo en la Premier, aunque no está del todo claro que Coutinho quiera regresar a la liga inglesa. En el United, el brasileño no jugaría la Champions, mientras que el Chelsea no podría ejecutar su fichaje por la sanción de la FIFA.
El Paris Saint-Germain es otro de los destinos que podría tomar el futbolista. Coutinho estaría con Neymar y además disfrutaría de una oferta salarial igual o mejor que la que tiene en Barcelona.
El Barcelona le ha dejado a Coutinho la puerta abierta y, aunque el brasileño ya ve con buenos ojos cambiar la elástica para la próxima temporada, será una buena oferta la que le dé luz verde para marcharse.