Barça: tres salidas seguras y cinco muy probables
En las oficinas del FC Barcelona planean un mercado de fichajes intenso, muy intenso. La secretaría técnica trabaja en la llegada de varios jugadores de perfil alto, más allá del ya confirmado fichaje de Frenkie De Jong. Se pretende hacer una pequeña remodelación de la plantilla que conllevará, como es obvio, la salida de varios pesos pesados y otros tantos que no han tenido demasiado protagonismo.
Tres salidas sí o sí
Hay tres jugadores que saldrán sí o sí. Se trata de Thomas Vermaelen, Kevin Prince Boateng y Jeison Murillo. Los dos últimos acaban su cesión sin haber tenido casi oportunidades, menos aún el central que el delantero. El belga también acaba contrato y la dirección deportiva no tiene intención de renovarle, por lo que también abandonará el Barcelona.
Cinco jugadores en el aire
Más allá de los tres mencionados, hay otros casos perticulares que tienen muchas opciones de salir este verano. En este caso, dependerá de las ofertas que lleguen al club por cada uno de ellos, pero en las oficinas del Camp Nou tienen claro que son perfectamente transferibles.
Hablamos de jugadores como Ivan Rakitic, Jasper Cillessen, Nelson Semedo, Samuel Umtiti o Jean-Claire Todibo. Los cuatro primeros casos son parecidos: futbolistas que cuentan con un gran cartel en Europa y podrían dejar dinero en las arcas del Barcelona. En el caso de Todibo, se trata de una apuesta de futuro, por lo que su salida podría producirse en forma de cesión.