Un excompañero de De Ligt no descarta acompañarle al Barcelona
El Barcelona no tira la toalla en las negociaciones con el Ajax. En plena batalla por el fichaje de De Ligt y después de conseguir que Frenkie de Jong vista la elástica azulgrana la próxima temporada, Donny Van de Beek podría ser el nuevo objetivo de los culés en la Eredivisie.
El centrocampista del Ajax e internacional por Holanda, Donny Van de Beek, se ha pronunciado sobre el posible interés del Barça y no ha cerrado la puerta a compartir vestuario con Frenkie de Jong en el Camp Nou. "Es bonito que se asocie mi nombre en el Barça. Tengo que jugar mejor, cada vez mejor y veremos en el futuro. Uno nunca sabe lo que puede pasar", confesaba el futbolista.
El holandés advirtió en la rueda de prensa ofrecida después del encuentro de la Nations League, que había "leído muchas cosas en los periódicos" sobre su posible fichaje, pero no tenía noticias. Además, recalcó que tener "contrato en el Ajax" y estar "centrado en la selección".
Sin embargo, Van de Beek no puedo evitar sentirse atraído por la posibilidad de marcharse a Barcelona, destino que podría ser el de su también compañero en el Ajax, Matthijs de Ligt. "No sé lo que hará De Ligt, creo que el Barça es un buen club para él, pero también puede ir a la Premier o a otros clubes", comentó.
Además, el holandés también le envió un mensaje a De Jong: "es un jugador increíble, tiene muchas cualidades y creo que va a ser un jugador fantástico para el Barça".
Donny Van de Beek tiene contrato con el Ajax hasta 2022 y un valor de mercado de 25 millones de euros. De confirmarse el interés azulgrana, ya sería la tercera estrella holandesa por la que los culés pujan en el mercado de fichajes.