Es Noticia

La MSG: el nuevo tridente de cracks del Barça

Griezmann se lanza al suelo para intentar arrebatar un balón a Messi (Foto: EFE).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El FC Barcelona de la próxima temporada empieza a coger forma. A falta de que se haga oficial por parte del club blaugrana, desde el Atlético de Madrid ya han confirmado la llegada de Antoine Griezmann al Camp Nou el próximo mes de julio. Concretamente, fue Miguel Ángel Gil Marín, el máximo mandatario del Atlético, quien dejó claro que "Griezmann jugará en el Barcelona".

A partir de ahí, toca empezar a imaginar un nuevo ataque volverá a contar con un tridente de ensueño. Desde que se deshiciera la famosa MSN tras la salida de Neymar al PSG hace tres años, el Barcelona no ha terminado de encontrar un un trío ofensivo tan potente como el que tendrá el próximo curso con la llegada del francés.

Un tridente que estará liderado por Leo Messi, por supuesto. El argentino sigue siendo (y seguirá hasta que él quiera) la cara visible de un proyecto que lidera en el césped y ahora también fuera de él, tras haber dado un paso adelante este último curso con la capitanía. Le seguirá Luis Suárez en ataque, pues a pesar de haber tenido distintos altibajos durante la temporada sus números siguen siendo incontestables. Y ahora también estará Antoine Griezmann, que podrá partir desde la banda izquierda y que se puede adaptar incluso al centro del campo para ayudar en tareas defensivas cuando el equipo lo necesita.

El francés, además, da la posibilidad de jugar en 4-4-2, un sistema muy utilizado por Ernesto Valverde para aportar equilibrio al equipo, o en 4-3-3 cuando los partidos requieran menos sacrificios defensivos. Griezmann ha demostrado sobradamente en el Atlético que es capaz de lanzarse al suelo, correr hacia atrás y defender como uno más, pero ahora también podrá lucirse en ataque acompañado de lo smejores.

El Barcelona, en definitiva, formará un nuevo tridente: la MSG. Tres delanteros de primerísimo nivel que aportan aún más variantes a la parcela ofensiva y con los que volver a soñar con todo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar