La Premier se lleva a Cillessen
Jasper Cillessen comienza a tener claro su futuro. El guardameta ha despejado todas las dudas que podía tener acerca de su continuidad en el Barcelona y, finalmente, abandonará el club azulgrana rumbo a la Premier League. Inglaterra será su destino, aunque el holandés todavía no ha decidido cuál será su nuevo equipo.
Manchester United, West Ham o Everton son las tres opciones que baraja Jasper Cillessen para la próxima temporada. Desde la Premier, los clubes están dispuestos a hacer una buena oferta por el holandés para satisfacer las exigencias económicas de los azulgranas, que no dejarán que el meta salga a cualquier precio.
Precisamente, si Cillessen no ha llegado antes a un acuerdo es porque las negociaciones, en términos económicos, no han llegado a buen puerto. El Barça rechazó la oferta del Benfica de 12 millones de euros porque consideraba que era una cifra demasiado baja.
Ahora la situación sería muy distinta, ya que según publica Sport, los tres conjuntos ingleses están dispuestos a satisfacer las demandas azulgranas y pujar por el guardameta.
El Valencia, atento a la situación
La irrupción de la Premier en el abanico de posibilidades de Cillessen ha sentando como un jarro de agua fría en Mestalla. El Valencia se había interesado por el portero y había tenido las primeras conversaciones con el Barça. Sin embargo, aunque a Cillessen le gustaba la idea de aterrizar en Valencia, esperar a que Neto salga de la plantilla de Marcelino es un riesgo que el holandés no quiere asumir.
Cillessen pondrá rumbo a la Premier este verano en busca del protagonismo y los minutos que no ha podido tener en el Barcelona. El guardameta se marchará después de haber declarado en diversas ocasiones que estaba muy molesto con los azulgranas.
Cillessen llegó al Barça en 2016, procedente del Ajax, por 13 millones de euros. Ahora tiene un valor de mercado de 18 millones de euros y, aunque el guardameta tiene contrato con el club hasta 2021, no puede soportar más la situación en el Camp Nou. Dentro de unos días, Cillessen se decantará por su nuevo equipo y pronto aterrizará en la Premier como nuevo guardameta del United, el West Ham o el Everton.