El lateral del Barcelona está en el Dortmund
Uno de los frentes que tiene abiertos el FC Barcelona en este mercado de fichajes es el del lateral izquierdo. La dirección deportiva trabaja para fichar un jugador que dé descanso a Jordi Alba, que sepa asumir su rol pero que también cumpla cuando le toque ser titular. Y ya ha dado los primeros pasos para que ese hombre sea Raphaël Guerreiro.
Según publica el diario Sport, el Barcelona ya está negociando la viabilidad de fichar a Guerreiro. Se trata del favorito de la dirección deportiva para apuntalar ese costado izquierdo y su situación en el Borussia Dortmund es factible, pues acaba contrato dentro de un año y no tiene intención de renovar.
Así pues, si el Barça se lanza definitivamente a por Guerreiro, el lateral podría salir por un precio mucho más económico que lo que marca el mercado. El problema, en este caso, es que hay varios equipos interesados en él, aunque el cuadro blaugrana está bien colocado de momento para acometer su fichaje.
Filipe Luis, la alternativa
En caso de que la llegada de Guerreiro no pueda llegar a buen puerto, el Barcelona sigue manejando la opción de Filipe Luis. El lateral ha vuelto a insistir esta madrugada, tras el debut de Brasil en la Copa América, que su futuro se decidirá cuando acabe el campeonato.
El perfil de Filipe es completamente distinto al de Guerreiro, pero también encaja bien en los planes del Barcelona. Su edad no agrada a la afición, pero llegaría completamente gratis tras acabar contrato con el Atlético de Madrid y sería un suplente de garantías para Jordi Alba. Además, Filipe no tendría problema alguno en asumir ese rol y está decidido a esperar al Barça hasta el último momento.
Otras opciones
Por contra, hay nombres que parecen cada vez más lejos de poder recalar en el Camp Nou. Las negociaciones con Junior Firpo se han complicado en los últimos días, mientras que Alberto Moreno no se termina de ajustar al perfil deseado por la dirección deportiva y David Alaba tendría un precio de unos 60 millones de euros, demasiado elevado para los planes del Barcelona.