El Barcelona realizará numerosos movimientos este verano. El cuadro azulgrana apenas ha registrado movimientos desde que acabase la temporada pero no por ello la dirección deportiva ha comenzado a trabajar en la confección de la plantilla para la 2019/20.
Una plantilla en la que, previsiblemente, también estará Arturo Vidal. El centrocampista chileno llegó el pasado verano al cuadro catalán y su rendimiento fue de menos a más hasta llegar a convertirse en titular por delante del prometedor Arthur en los planes de Ernesto Valverde.
Pese a ello, no deja de haber equipos que se interesan por el jugador que ahora comanda a su selección en la Copa América que se disputa en Brasil.
En ese sentido, según afirma el diario Sport, los agentes del futbolista y el propio jugador han recibido ofertas procedentes de China e incluso de algunos equipos europeos.
No obstante, el futbolista, según el citado medio, no tiene intención de abandonar el club y ha pedido a sus representantes que no trasladen ninguna oferta al Barça.
El centrocampista chileno considera que ha acabado la temporada dejando muy buenas sensaciones y sólo se plantearía abandonar el club en caso de que llegara una oferta que fuera imposible de rechazar en lo económico o que, por el contrario, se viera sin hueco en la plantilla.
Por ahora al Barça en esa posición sólo ha llegado Frenkie de Jong, pero no es descartable que haya otros jugadores que se sumen a la medular.
Arturo Vidal, que tiene 32 años, llegó al club azulgrana el pasado verano a cambio de 18 millones de euros procedente del Bayern de Múnich. En su primera temporada en el Camp Nou, el de San Joaquín ha participado en 53 encuentros oficiales en los cuales ha acumulado tres goles y siete asistencias. Números destacables pese a que incluso llegó a mostrar alguna queja por los minutos que comenzó recibiendo.