El delantero de la selección argentina y del FC Barcelona, Leo Messi, analiza su papel en la Copa América y el mal estado de los terrenos de juego.
A pesar de la importante victoria de su selección ante Venezuela, el capitán argentino no salía demasiado contento del encuentro a nivel personal: "No está siendo mi mejor Copa América. Son partidos que se dan de esta manera, que no se pueden jugar mucho", aseguraba.
Hasta el momento, Messi tan sólo ha conseguido ver portería en una ocasión y fue desde los once metros ante Paraguay, en el segundo encuentro de la fase de grupos. Números que se encuentran muy por debajo de lo esperado por los aficionados de 'La Albiceleste'.
Una de las causas podría ser el mal estado de los terrenos de juego, algo de lo que no dudaba en criticar el propio Messi tras el último encuentro.
"Se hace muy difícil jugar también a veces, la cancha son muy malas, lamentablemente. La verdad es que es una vergüenza que estén todas las canchas así siendo una Copa América".
"No te permite conducir, parece un conejo la pelota", añadía el crack de Rosario.
A pesar de no encontrarse contento con su actuación individual, sí que tuvo buenas palabras para el resto de compañeros: "Creo que hoy a nivel de equipo dimos un paso adelante importante. Mejoramos a nivel de juego que es muy positivo. Son momentos de desahogo y de disfrute. Me tocó arrancar mal y eso hizo que los días fueran complicados"", analizaba.
Su próximo rival por un puesto en la gran final será Brasil. Todo un clásico que se disputará el próximo martes a las 02.30 horas de la mañana.
"Rival muy duro porque tiene jugadores muy desequilibrantes, porque son los locales... Es difícil decir un favorito cuando se juega un Brasil-Argentina. Creo que va a ser un partido muy igualado", aseguraba.
Messi buscará superar al combinado brasileño para conseguir su tercera final consecutiva de Copa América en la que podría conseguir, por fin, su primer título con su selección.