El Bayern contacta con Dembélé pendiente de Griezmann y Neymar
Comenzada de forma oficial la nueva temporada 2019/20, el mercado de fichajes empieza a coger forma para el FC Barcelona. Este 1 de julio estaba señalado como fecha clave de cara al fichaje de Antoine Griezmann, cuya cláusula desciende ya de 200 a 120 millones de euros. Mientras tanto, Neymar parece ir dando pequeños pasos para regresar al Barça, lo que provoca que el club se tenga que plantear vender a alguna de sus figuras del ataque. Y entre esos nombres se encuentra Ousmane Dembélé.
Durante los últimos días ya se ha informado sobre el interés del Bayern de Múnich en fichar al jugadores francés, aunque ahora France Football va más allá y asegura que se han producido los primeros contactos. Según el citado medio, el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, ya se ha puesto en contacto con Dembélé para transmitir su interés en llevar a cabo su fichaje.
Su posible llegada a Múnich estaría marcada por el rol que le ofrecen en el equipo, pues el Bayern garantiza a Dembélé que sería titular casi indiscutible. Una situación que podría tentar al francés, que se ve relegado a tener un papel mucho más secundario en el Barcelona ante las posibles llegadas de jugadores como Griezmann o Neymar.
Según esta misma información, Dembélé es una de las prioridades del Bayern, que no negociará con el Barcelona hasta que no conozca las intenciones del futbolista. La idea del club alemán es esperar también a que se confirmen la llegada de jugadores como Griezmann o Neymar al club catalán para que la situación de Dembélé quede mucho más clara.
Neymar y Griezmann condicionan los fichajes
El fichaje de Antoine Griezmann parece cuestión de horas. El francés, en principio, iba a llegar para formar un tridente de lujo con Leo Messi y Luis Suárez, aunque la posible llegada de Neymar condicionaría por completo la confección de la plantilla. El brasileño 'obligaría' al francés a jugar en posiciones más retrasadas y dejaría en la rampa de salida a jugadores como Coutinho o el propio Dembélé.