Cada hora que pasa, Neymar parece dar un paso más para fichar por el FC Barcelona. El brasileño abandonó hace apenas dos años la Ciudad Condal para emprender un nuevo rumbo en el PSG, pero ahora parece haberse cansado del fútbol francés y su gran deseo es volver a vestir la elástica del Barça, tal y como han confirmado desde el propio club.
El último paso, en este caso, lo habría dado su padre. Al menos así lo apuntan desde Brasil, donde aseguran que este mismo martes se podría dar una reunión entre las distintas partes para tratar su regreso al Barcelona.
Concretamente, el medio brasileño Esporte Interativo asegura que el entorno del jugador le ha comunicado al periodista que el padre de Neymar, junto al abogado de la familia, se reunirán este martes en Barcelona con André Cury, hombre de confianza del club blaugrana de cara al mercado de fichajes en Brasil.
Esta misma información apunta a que esta reunión será clave para que se produzca un primer acercamiento entre Neymar y el Barcelona de cara a su fichaje. La idea de estas dos partes sería llegar a un acuerdo antes de empezar a negociar con el PSG su traspaso.
No es la primera noticia del día sobre la posible llegada de Neymar al Barcelona. Según informaba esta mañana el diario Sport, Neymar no tiene intención de presentarse en París para el inicio de pretemporada y, menos aún, de participar en la gira por China que tiene planeada el conjunto de Tuchel.
En esta situación, la entidad parisina se tendrá que debatir entre citar a su estrella, sabiendo que puede provocar una 'escándalo' si no se presenta, o dejarla sin llamar, e intentar resolver la situación. En el PSG ya han declarado transferible a Neymar y empiezan a valorar la fórmula de su salida. Al principio se tasó al delantero en 300 millones de euros, aunque no parece que ningún equipo vaya a ser capaz de llegar a esa cifra. En este sentido, conviene recordar que desde París pagaron los 222 millones que tenía de cláusula en el Barcelona.