El Barcelona pone en venta a Umtiti (y ya tiene precio)
Cambio de planes con Samuel Umtiti. El FC Barcelona está inmerso en un mercado de fichajes en el que va a tener muchos gastos, empezando por los 120 millones de la cláusula de Antoine Griezmann y acabando por el posible regreso de Neymar, a lo que hay que añadir ya la llegada de Frenkie de Jong por 80 millones. Es por eso que la directiva quiere hacer caja y Umtiti vuelve a estar señalado para sacar tajada económica.
Ahora, según señala el diario Sport, el Barcelona pone el cartel de transferible a Umtiti. El club considera que no se trata de un jugador imprescindible, ya que Clément Lenglet se ha adueñado de su posición en el último curso, y estarían dispuestos a escuchar ofertas por el francés a partir de los 50 millones de euros.
Por contra, el deseo de Umtiti es seguir en el Camp Nou la próxima temporada, pero sabe que no las tiene todas consigo. El central es consciente de que ha perdido protagonismo y no descarta la opción de valorar alguna oferta importante que le haga llegar su agente o el propio Barcelona, según el citado medio.
La lesión de Umtiti, clave
Hasta hace apenas un año era impensable que el FC Barcelona pudiera vender a Samuel Umtiti. Consagrado a nivel mundial y con apenas 25 años, el francés se había adueñado del puesto de central del Barcelona junto con Gerard Piqué, pero su situación ha dado un vuelco de 180 grados el último curso.
Todo ello, debido a una lesión que le apartó de los terrenos de juego durante casi cuatro meses. Cuando se recuperó no consiguió reencontrar su mejor nivel y se encontró con un Clément Lenglet que se había afianzado por completo en el once.
De hecho, Umtiti apenas jugó un total de 15 partidos a lo largo de toda la pasada temporada con el Barcelona. Fue titular en las seis primeras jornadas, desapareció por lesión hasta la 13ª y luego no volvió a vestirse de corto hasta la jornada 25, ante el Sevilla.