El encuentro (nada casual) de Neymar con Messi que podría acelerar su fichaje por el Barça
El de Neymar se ha convertido en uno de los culebrones del verano. Su fichaje por el Barça va a paso lento pero firme, aunque aún parece lejos de cerrarse. Lo cierto es que se tienen que dar muchos condicionantes para que salga del PSG y vuelva a encontrarse en el FC Barcelona con sus grandes amigos Leo Messi y Luis Suárez.
Precisamente fue Leo Messi el que habría pedido en primera persona a Bartomeu que acelerase para fichar a Neymar. El argentino aconsejó al presidente que mediara en la operación para el regreso del brasileño. No obstante todavía hay muchas aristas.
En caso de concretarse, el salario del jugador seguiría siendo el principal obstáculo a superar. En la actualidad cobra 36,8 millones por temporada, una cifra que debería reducirse si llegara al Barça. Además, este debería retirar la demanda en la que le reclama al conjunto azulgrana alrededor de 30 millones de fichaje.
De hecho, no salió de la mejor manera rumbo a París. Al parecer, ahora el propio Neymar estaría dispuesto a pedir perdón en público admitiendo su arrepentimiento por fichar por el PSG. Algo que demostraría definitivamente al FC Barcelona que quiere volver al Camp Nou.
Messi y Neymar, reunión en momento clave
Por lo tanto, más pasos para ese ansiado acuerdo. Lo cierto es que el banquillo azulgrana quiere su vuelta. Según publica ahora Sport, Neymar y Leo Messi se habrían encontrado al término del Brasil-Argentina de la Copa América. Ney habría accedido a los exteriores del vestuario de la albiceleste para saludar al 10 y animarlo tras la eliminación. Un encuentro ni mucho menos fortuito, pues llega en medio de las negociaciones entre Barça y PSG por el brasileño.
No obstante el principal problema de hoy sigue siendo el precio. Su cláusula es de 170 millones y desde el FC Barcelona se estudian fórmulas para acometer la operación. Una de las opciones que más fuerza cobran sería incluir en la operación a Coutinho o Dembélé.