El FC Barcelona sigue trabajando, poco a poco, en la vuelta de Neymar al Camp Nou. El delantero brasileño parece decidido a no volver al PSG pero en las últimas horas habría aparecido una última e inesperada petición del Barça para el brasileño.
A pesar de que el futbolista tenía decidido no volver al PSG y no presentarse en la pretemporada del club francés, según informa el diario Sport, el FC Barcelona le habría pedido a Neymar que se presente en los entrenamientos para evitar cualquier tipo de conflicto entre entidades.
En la entidad azulgrana saben que la operación no será fácil y que cualquier tipo de conflicto entre partes no haría más que degradar la relación y dificultar una de las transferencias más complejas del mercado de fichajes.
Por ello la intención del Barça es que Neymar viaje hasta París, pase los reconocimientos médicos y se presente junto al resto de sus compañeros en las primera sesiones de entrenamiento. A raíz de ahí, y con su lesión aún presente, comenzará la segunda parte del plan culé.
Lo cierto es que el banquillo azulgrana quiere su vuelta. Según publica ahora Sport, Neymar y Leo Messi se habrían encontrado al término del Brasil-Argentina de la Copa América. Ney habría accedido a los exteriores del vestuario de la albiceleste para saludar al 10 y animarlo tras la eliminación. Un encuentro ni mucho menos fortuito, pues llega en medio de las negociaciones entre Barça y PSG por el brasileño.
No obstante el principal problema de hoy sigue siendo el precio. Su cláusula es de 170 millones y desde el FC Barcelona se estudian fórmulas para acometer la operación. Una de las opciones que más fuerza cobran sería incluir en la operación a Coutinho o Dembélé.
El 'show' de Neymar continúa alrededor del FC Barcelona.