La llegada de Antoine Griezmann, todavía jugador del Atlético de Madrid, al FC Barcelona es cuestión de días. El delantero francés cuenta las horas para conocer el anuncio oficial de su traspaso y en las últimas horas continúan saliendo detalles alrededor de su incorporación: las últimas, las verdaderas cifras de su sueldo.
A pesar de que en las últimas semanas se informó de una importante bajada de sueldo para jugar en el Camp Nou, según ha informado el diario Marca, el jugador cuenta con un precontrato en el que el vínculo de las cinco temporadas lleva un sueldo diferenciado cada año: el primero y el segundo 18 millones, el tercero 21, el cuarto 23 y el último ingresará 25 'kilos' netos. Un total de 105 millones de euros, que acabarían cerrando 21 por temporada de promedio. Exactamente la misma cantidad que la que cobró en su último año en el Atleti. Griezmann no perderá dinero por su llegada al Barça.
El culebrón Antoine Griezmann va llegando a su final. El futbolista francés está a cada momento que pasa más cerca de recalar en el FC Barcelona pero, según indica L'Equipe, aún habrá que esperar unos días para que se anuncie de forma oficial la marcha del atacante francés al cuadro catalán.
El medio francés asegura que la llegada del de Macon al conjunto azulgrana será oficial la próxima semana a más tardar mientras que Mundo Deportivo apunta que la presentación del todavía jugador del Atlético de Madrid como futbolista del Barça podría tener lugar el día 11 (jueves). La pretemporada del equipo que dirige Ernesto Valverde dará comienzo el domingo 14 de julio por lo que los plazos marcados podrían encajar a la perfección en la hoja de ruta del club.
El Barça intentará hablar con el club colchonero para que la operación no se cierre con el pago de la cláusula, que además acarrearía el pago de una serie de impuestos mayor. Por ello, pretende negociar con el Atlético de Madrid el pago del importe de la cláusula, pero no la cláusula en sí. En ningún caso, según afirman desde el club azulgrana, será superior a los 120 millones de euros ese importe.
En esa negociación el Barça no se descarta cualquier escenario que permitiera rebajar el precio incluyendo futbolistas. Aunque evidentemente siempre será la opción básica efectuar el pago de forma única de 120 millones de euros.