Valverde pone el Barça patas arriba con una última petición
-
Los posibles candidatos para sustituir a Ernesto Valverde
-
Rafinha recibe el alta médica y ya está en el mercado
-
Rakitic: "Faltan las palabras. Es un momento muy duro y muy triste"
Ernesto Valverde ha interrumpido sus vacaciones para volver momentáneamente al trabajo y mandar una pauta para la directiva del Barça.
El técnico extremeño ha decidido aprobar que llegue Neymar mientras le mantengan la llegada de Antoine Griezmann.
El delantero francés fue pedido por él y quiere darle un papel principal en el nuevo Barça 2019-2020.
Sin embargo, el parón vacacional ha sido para saber el destino definitivo de Matthijs De Ligt y sobre todo pedir a la directiva que empiece a vender.
Valverde quiere disponer esta temporada que está cerca de comenzar de una plantilla corta ya que quiere contar con jugadores de la cantera.
Futbolistas como Abel Ruiz, Aleñà, Oriol Busquets, Riqui Puig, Wagué y Ludovit Reis cuentan para el entrenador del Barça, por lo que deberán haber salidas en la primera plantilla.
Unas bajas señaladas
El técnico azulgrana espera que se solucionen las salidas de Rafinha Alcántara, Malcolm y Philippe Coutinho.
Posteriormente habrá que ver qué ocurre con otros jugadores como Samuel Umtiti, Arturo Vidal, Ousmane Dembele, Todibo e Ivan Rakitic.
Los nombres son muy importantes, lo que parece que eso a Valverde no le da excesiva importancia, ya que busca sobre todo hacer un conjunto aún más compacto que el año pasado.
Vuelta al trabajo
El próximo día 14 están citados los primeros futbolistas de la plantilla azulgrana para ir preparando una pretemporada que puede ser más corta de lo previsto.
De hecho, el conjunto catalán es de los equipos que más tarde va a comenzarla de los que participan en la liga española, algo que han agradecido algunos jugadores y ha preocupado a la directiva.
Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho y Arturo Vidal serán los últimos en llegar después de haber participado en la Copa América hace unas semanas. Aunque llegarán a tiempo para la Supercopa de España.