La guerra Barça-Atlético: "No creo que tengan pruebas porque no hay nada"
-
El Atlético exige, a través de un comunicado, 200 millones al Barça por Griezmann
-
Griezmann está "muy decepcionado" con el Atlético: "Una mala fe alucinante"
Antoine Griezmann ha sido presentado este domingo como nuevo jugador del FC Barcelona tras confirmarse su fichaje por el Atlético de Madrid el pasado viernes por la cláusula de rescisión del futbolista -120 millones de euros-, una cantidad considerada como insuficiente por el club colchonero que publicó un comunicado en el cuál exigía que el conjunto azulgrana pagara 200 millones al haber comenzado las negociaciones con el futbolista cuando el precio de salida del futbolista era ese.
Josep María Bartomeu, presidente del Barça, respondió al comunicado del cuadro madrileño afirmando que "he hablado con ellos, no creo que tengan pruebas porque no hay nada". "Entiendo que defiendan sus intereses como nosotros hacemos con los nuestros. He hablado con Cerezo en estos días y veremos cómo evoluciona pero no creo que sea positivo para ellos porque no hay nada. Contactamos con su entorno cuando se despidió del Atlético de Madrid y no hay nada antes", señaló.
Durante los últimos días se ha especulado con la forma en la que el Barcelona iba a financiar el fichaje del francés. Bartomeu ha confesado este domingo que "el Barça ha pedido un préstamo de 35 millones de euros a devolver en seis meses y 85 millones cobrados de facturas del club de pagos que nos debían". "No era fácil porque había que pagar una cláusula. Óscar Grau se reunió con Miguel Ángel Gil Marín para intentar pagar a plazos. Nosotros teníamos que afrontar unos pagos, por eso lo pedimos", agregó.
La visión de Griezmann
Se esperaba que Griezmann mostrara su malestar hacia el Atlético de Madrid tal y como confesó su abogado, pero el francés sólo ha tenido buenas palabras hacia su antiguo club. "Era difícil irse y sólo tengo admiración y respeto hacia el Atlético de Madrid. Creo que lo he dado todo en el campo de principio a final", indicó tras mandar un mensaje de agradecimiento a sus antiguos equipos.
Por otra parte, Griezmann comentó qué ha cambiado para él en este año para cambiar de opinión. "Porque tengo una familia que mover, una hija en el cole que hacía amigos, mi mujer la veía bien, yo estaba bien y no estaba preparado para dar ese paso. Pensaba que me quedaban cosas por hacer y este año ha sido diferente", señaló.
También analizó cómo vivió los días previos a su fichaje antes de que el Barça pagara su cláusula de rescisión. "Si te digo lo que pienso, diría que bien o con un poco de estrés pero si le preguntamos a mi mujer o amigos te dirán lo contrario. Ha sido largo, intenso, tenía ganas de llegar aquí"