Con la presencia de cinco jugadores del equipo filial: Iñaki Peña, Monchu, Collado, Riqui Puig y Carles Pérez, el FC Barcelona completó este jueves una nueva sesión, la única, a la espera de viajar el fin de semana a Japón para el inicio de la primera parte de la gira de pretemporada.
El equipo se entrenará este viernes en doble sesión y el sábado también lo hará poco antes de viajar a Japón, donde jugará dos partidos de pretemporada.
Los azulgrana jugarán contra el Chelsea (Saitama, 23 julio) y el Vissel Kobe (Yokohama, 27 julio), en dos partidos de la Rakuten Cup, sendos compromisos adquiridos tras las incorporaciones de David Villa y de Sergi Samper y el contrato de patrocinio de Rakuten con el Barcelona.
📸 Caption this photo ⬇️ pic.twitter.com/TvVMc6rBip
— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 18, 2019
El conjunto azulgrana sigue trabajando en este mercado de fichajes para sumar los refuerzos necesarios al equipo para la próxima temporada. Más allá del 'culebrón Neymar', el conjunto azulgrana sigue la pista de algunos laterales izquierdos de garantías para dar descanso, cuando sea necesario, a Jordi Alba.
El principal nombre que se ha vinculado al equipo culé en las últimas semanas es el de Junior Firpo, pero la operación no está siendo nada sencilla. El conjunto hispalense habría pedido 25 millones, a pesar de que su cláusula es de 50 millones de euros, al Barça para alcanzar un acuerdo.
Eso le lleva a pensar en otras opciones y ahí aparece Raphael Guerreiro. El jugador del Borussia Dortmund interesa en las oficinas del club azulgrana. El lateral está tasado en 25 millones de euros, pero su contrato termina dentro de un año y eso facilita un poco más las negociaciones. Por último, otra de las opciones sería Ricardo Rodríguez, del Milan, que ya habría sido tanteado por el Barcelona hace unos años.