Es Noticia

El PSG repite la 'fórmula Neymar' al Barça con el fichaje de Xavi Simons

Neymar y Xavi Simons, tras sus respectivos fichajes desde el Barça por el PSG.
ElDesmarque

La noticia en el seno del FC Barcelona, más allá del partido ante el Chelsea, ha sido el controvertido adiós de Xavi Simons del club. El futbolista de 16 años emitía un comunicado en el que anunciaba su adiós al conjunto azulgrana y se despedía de forma emotiva. Poco después, se ha conocido su nuevo destino. Y es que el joven canterano culé ha fichado por el Paris Saint-Germain, tal y como hiciera Neymar hace tres temporadas.

El conjunto parisino ha oficializado la llegada del jugador de 16 años, robándoselo al FC Barcelona sin que este pudiera hacer nada. Todo esto ocurre cuando el conjunto culé continúa pendiente del PSG para la repatriación de Neymar Jr. De hecho, las formas recuerdan a las del fichaje del brasileño por el equipo de Nasser Al-Khelaifi.

Neymar y Xavi Simons, dos "contraataques" del PSG

Neymar, en un partido con el PSG (Foto: EFE).

Cuando el PSG firmó a Neymar, el movimiento se interpretó como un contraataque del equipo francés al Barça. Josep María Bartomeu viajó a París para intentar tratar el fichaje de Marco Verratti. Sin embargo, volvió a Barcelona habiendo vendido al astro brasileño, que estaba llamado a marcar una época junto a Lionel Messi y Luis Suárez. En ese punto, el proyecto parisino sedujo al brasileño, prometiéndole ser la primera espada, así como luchar por la UEFA Champions League.

Por su parte, el fichaje de Xavi Simons por el PSG llega con el interés del conjunto culé en traer de vuelta a Neymar Jr al Camp Nou. Por si fuera poco, el movimiento llega en un momento en el que La Masía ha perdido ese halo de intocable. En los últimos años son numerosos los jugadores que han abandonado las categorías inferiores del FC Barcelona para enrolarse en otros proyectos. De este modo, el club parisino vuelve a asestar un doloroso golpe al orgullo y del conjunto culé, que pierde a una de las perlas de su futuro sin que pueda hacer nada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar