La última hora de Coutinho (y si eres del Barça no te va a gustar un pelo)
-
Coutinho: "Hemos cumplido nuestro objetivo, que era salir campeones"
-
Neymar, Coutinho, PSG y Barcelona: dos nombres, dos destinos cruzados
-
Escándalo Coutinho (y “¡Es muy gordo!”). Messi, Piqué y Luis Suárez y el Barça lo tapan
Philippe Coutinho lleva un verano sorprendentemente tranquilo. El centrocampista del FC Barcelona se esperaba salir en este mercado estival, sin embargo, parece que si no hay sorpresas seguirá una temporada más vistiendo la camiseta azulgrana.
El Barça sabía que vender a Coutinho era perder dinero este verano, pero era algo prioritario sabiendo el malestar de la afición con el jugador brasileño.
Leo Messi lo defendió a mitad de temporada, pero poco pudo decir en el tramo final cuando el internacional con Brasil no supo aprovechar las bajas de Ousmane Dembelé y Luis Suárez.
Por ese motivo, Coutinho estuvo puesto en el mercado desde el primer día y esperaba que lo pudieran colocar en algún fichaje como el de Antoine Griezmann o el del brasileño Neymar. Sin embargo, no ha sido así.
Una noticia inesperada
El Barça ha tanteado a los principales equipos del fútbol europeo para ver si estaban interesados en un Philippe Coutinho en oferta, pero no han tenido éxito.
Los azulgranas esperaban sacar entre 90 y 100 millones de euros por el futbolista brasileño por el que pagaron 140 millones hace año y medio, no obstante, la oferta más elevada que han recibido por el reciente campeón de la Copa América es de 70 millones de euros.
El Liverpool, al acecho
Curiosamente esa oferta es procedente del Liverpool de Jurgen Klopp, equipo que vendió al FC Barcelona el jugador brasileño por el doble de ese precio.
Por supuesto, la entidad catalana no quiere ni oír hablar de vender a Coutinho por ese precio y esperarán a ver si llega una oferta por un precio decente o intentarán meterlo en la operación Neymar.
Si ninguna de las dos opciones va hacia adelante, entonces los azulgranas se quedarán con el internacional brasileño una temporada más.
Ernesto Valverde ya ha avisado a Coutinho: si se queda, este año jugará como interior.
Gran jugador que no tiene un hueco en el FC Barcelona. Es una lástima que se desperdicie tanto talento.