Es Noticia

Rafinha maquilla el debut de Neto y De Jong

De Jong, en su estreno con el Barça.
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El FC Barcelona se estrenó este martes en la pretemporada 2019/20 con una derrota por la mínima ante un Chelsea mucho más rodado. En dicho encuentro Valverde estrenó a sus tres últimos fichajes: Griezmann en la primera mitad y De Jong junto a Neto en la segunda. Y entre tanto, apareció Rafinha.

Con Antoine Griezmann como gran protagonista en una primera mitad mucho más competitiva, el técnico azulgrana decidió renovar por completo su alineación en una formación en la que Neto abría, De Jong hacía de enlace y Rafinha, por sorpresa, hacía de 'falso 9'.

El meta cumplió. Detuvo un peligroso disparo desviado por Todibo y salvó un claro tanto de Batshuayi en el uno contra uno, pero no fue suficiente. Un disparo de Barkley desde la frontal se coló rozando el palo e inalcanzable para el meta. Pareció poder hacer más, pero las críticas no se centraban en su figura.

Lejos de su mejor nivel estuvo De Jong. El mediocentro holandés actuó como pivote tras el error de Sergio Busquets en el primer tanto, pero su encuentro, más allá de un par de detalles en la salida de balón, no acabó siendo el esperado.

El susto de Griezmann

Griezmann arrancó el encuentro con el Barça como '9' y adaptado totalmente al sistema. Combinaba con compañeros, rotaba posiciones y se ofrecía constantemente como la gran referencia de su equipo.

El primer susto llegó en el 17', momento en el que el punta recibió un duro golpe en su rodilla y tuvo que ser atendido por los servicios médicos. 'Agua milagrosa' y vuelta al verde.

Griezmann, atendido en la banda en su primer encuentro con el Barcelona.
Tras el golpe, y el tanto anotado por el Chelsea en el 34', el punta fue perdiendo peso en el juego, el equipo olvidó la frescura, Riqui Puig se diluyó y las ocasiones de Grizzi tuvieron que esperar hasta el 44' para sumarse a la hoja del partido.

Los nuevos fichajes del FC Barcelona se estrenan en pretemporada pero, al menos por el momento, no brillan.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar