“Lo quieren mandar a China con Coutinho” (y es titular en el Barça)
-
Coutinho: "Hemos cumplido nuestro objetivo, que era salir campeones"
-
'Operación Coutinho': así está su situación (ofertas e intenciones)
-
Escándalo Coutinho (y “¡Es muy gordo!”). Messi, Piqué y Luis Suárez y el Barça lo tapan
La pretemporada está dejando claro a Ernesto Valverde que algunos jugadores están preparados para tirar la puerta abajo y otros deben salir sí o sí.
Mientras que Riqui Puig respondió al agravio de tener que volver a entrenar con el filial con un partidazo ante el Chelsea, parece que Sergio Busquets decidió enseñarle al mundo que sus mejores días como futbolista ya quedaron atrás.
El centrocampista de Badia del Vallès tuvo una última temporada bastante floja y aunque nadie discutió su continuidad (ni siquiera su titularidad) parece que la llegada de Frenkie De Jong puede haber cambiado muchas cosas.
El centrocampista holandés demostró ser un jugador muy pulido en su primer encuentro con la camiseta del FC Barcelona y completó 42 pases de 42 intentos. Unas cifrasa la altura del mejor Xavi Hernández, Sergio Busquets o Andrés Iniesta.
Y, en cambio, Sergio Busquets perdió bastantes pelotas, algunas de ellas comprometidas y una incluso costó un gol grotesco, cosa que muy pocas veces se había visto en el mediocentro español.
La directiva tiene dudas
Josep Maria Bartomeu se reunió con el resto de la directiva del Barça tras el encuentro ante el Chelsea y puso sobre la mesa la continuidad de Busquets, ya que tenía dos ofertas muy buenas para venderlo.
Una de ellas es procedente de China, de un equipo que quiere llevarse al pack Philippe Coutinho-Sergio Busquets por 150 millones de euros y subiéndole la ficha ostensiblemente a ambos.
La otra opción es procedente de Japón y no incluiría al jugador brasileño en la operación, aunque el salario sería todavía más suculento para el internacional español.
Sin embargo, parece que Ernesto Valverde ha avisado que se frene cualquier tipo de negociación, no quiere dudas con Sergio Busquets y aunque su salario es altísimo, el mediocentro tiene un papel principal en su FC Barcelona.