¡Dembélé ofrecido! Y no es por Neymar: la operación bomba en el Barça
-
Declaración de intenciones de Dembélé: vuelve antes a trabajar
-
La oferta por Dembélé que podría 'financiar' el fichaje de Neymar
-
Messi, Griezmann, Neymar, Suárez, Dembélé... así quedaría la delantera del Barcelona
El partido entre el FC Barcelona y el Chelsea del pasado martes le ha servido a Ernesto Valverde para sacar las primeras conclusiones. Y algunas de ellas, aunque indirectamente, tienen que ver con Ousmane Dembélé.
Jordi Alba sigue sin tener un relevo de garantías. El pasado martes, el catalán completó la primera parte, pero en la segunda salió Guillem Collado, y el carril zurdo perdió mucha fuerza.
Problemas en el lateral zurdo
Por otro lado, Juan Miranda tampoco es un hombre que genere confianza a Ernesto Valverde. El Txingurri prefirió quedarse con el canterano antes que con Cucurella, pero su paso por el primer equipo fue casi testimonial. Tres partidos en la Copa del Rey y uno en la Champions League fueron su balance. Y no es suficiente.
El Barça necesita un lateral izquierdo de primera línea. Jordi Alba no puede jugarlo todo y es preciso que la plantilla tenga un futbolista que pueda dar descanso a Alba siempre que sea necesario. Y ya hay un nombre sobre la mesa.
Dembélé por Alaba
El favorito es David Alaba. El austríaco hace tiempo que desea cambiar de aires. Son ocho temporadas ya las que lleva en el Bayern de Múnich. Y a sus 27 años considera que todavía tiene tiempo de iniciar y triunfar en un nuevo proyecto.
El Bayern, por su parte, se muestra reticente a su salida. Vería con buenos ojos venderlo, pero solo si la operación le reporta ítems interesantes. Y el Barça tiene la que podría ser la baza definitiva. Esta es la de meter en la operación a Ousmane Dembélé. Con la llegada de Antoine Griezmann puede haber lío con el delantero francés y antes de que se devalúe demasiado por posibles lesiones o falta de minutos los culés prefieren darle salida.
Además, se conoce que el equipo germano está interesado en los servicios del delantero galo. Ya lo estuvo cuando militaba en el Borussia Dortmund. Y los alemanes le consideran una interesantísima operación ahora que andan trabajando en la regeneración de la delantera.