“Se cargan a Rakitic” (y a otro más que es titular): bomba en el Barça
-
Rakitic: "Faltan las palabras. Es un momento muy duro y muy triste"
-
El FC Barcelona 'mueve' a su centro del campo (y Rakitic no es el único)
-
La (increíble y aplaudida) decisión del Barcelona con Rakitic en el mercado de fichajes
La superpoblación en el centro del campo del Barça parece que va a tener víctimas en las próximas semanas.
Mientras no se les acaba de encontrar equipo a jugadores como Ousmane Dembelé o Philippe Coutinho para que le hagan hueco a Neymar Junior en la delantera, en el centro del campo hay serios problemas para tener a todos mínimamente contentos.
La nómina de centrocampistas del Barça es enorme con Frenke De Jong, Carles Aleñà, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Rafinha Alcántara, Arthur Melo, Sergio Busquets, Sergi Roberto, y los canteranos Riqui Puig y Oriol Busquets que están a caballo entre el filial y el primer equipo.
Ante eso parece más que claro que los azulgranas necesitan aligerar jugadores y Ernesto Valverde ya dejó claro uno de los nombres que podría estar más fuera que dentro.
Ese jugador es Ivan Rakitic. El croata no quiere marcharse y anda algo molesto con algunos compañeros como Leo Messi por no defenderlo, como si hizo en su momento con Jordi Alba.
El jugador croata cuenta con ofertas de la Premier League y de la liga italiana, aunque agotará sus opciones de quedarse.
Rakitic no se marchará solo
Hay dos jugadores más del centro del campo que pueden acabar saliendo este verano. Uno de ellos no parece preocuparle demasiado a nadie, ya que se ha pasado mucho tiempo entre lesiones.
Ese jugador es Rafinha Alcántara, quien parece que lo tendría medio hecho para acabar en el Valencia de Marcelino García Toral. El técnico asturiano se ha comenzado a quejar de que no estaban teniendo incorporaciones y la del azulgrana podría ser una de las primeras.
Sin embargo, la que preocupa en la plantilla es la de Arturo Vidal. El chileno, al igual que Rakitic, no quiere marcharse, pero tiene una oferta del Inter de Milán y es posible que cuenta poco para Valverde, por lo que su salida es probable.