El Espanyol puso un pie en la próxima Europa League tras golear al modesto Stjarnan islandés, gracias a un doblete de Facundo Ferreyra, en su debut, y otro de Borja Iglesias.
El conjunto ‘perico’ ya piensa en competiciones europeas, pues, si nada se tuerce, participarán en ellas esta temporada, en la que tienen como objetivo repetir el éxito de la campaña pasada y hacer un buen papel en Europa. Aunque para ello será vital reforzarse bien.
De momento, ya han conseguido los fichajes de Ander Iturraspe, Andrés Prieto y Matías Vargas, además de la cesión de Bernardo Espinosa. Eso si, también han perdido a un pilar fundamental, como Mario Hermoso, que se ha marchado al Atlético de Madrid por 25 millones de euros, de los que solo recibirán 12,5, pues el 50% de sus derechos eran del Real Madrid.
Hay plena confianza en el canterano Lluís López, con ficha de primer equipo, esperarán a la recuperación de David López, que se rompió los ligamentos cruzados, y ha llegado Bernardo para suplir a Óscar Duarte. Naldo, por su parte, despierta algunas dudas. Ese es el motivo por el que se han interesado por Jorge Meré, central del Colonia alemán, con el que ha ascendido esta temporada a la Bundesliga, después de descender dos años atrás.
Ha sido pieza importante y siguen contando con él. Pero el ex del Sporting de Gijón, con experiencia en la Liga Santander, quiere regresar a España y aprovechar la oportunidad que le ofrecen en el RCDE Stadium de jugar en Europa League.
Meré también sonó para el Barça para ejercer el rol de cuarto central, siempre y cuando Jean-Clair Todibo abandonase el club. Una opción que se ha descartado en los últimos días, pues existen dudas sobre su adaptación al equipo.
Se le siguió de cerca en el Europeo sub 21, en el que se consagró como campeón, pero no convenció. Arrancó como titular, junto a Jesús Vallejo, y acabó perdiendo su puesto en favor de Unai Núñez.
Aún le ven muy ‘verde’.