La salida que condiciona la llegada de Alaba
El futbolista del Bayern de Múnich, David Alaba, es uno de los aspirantes en la lista de candidatos para sustituir a Jordi Alba en el lateral izquierdo. El austriaco es uno de los nombres que suenan con fuerza para ocupar este puesto tan disputado en el FC Barcelona por competidores como Junior Firpo o Raphael Guerreiro.
El Barça ve en David Alaba a uno de los candidatos a competir con Jordi Alba como lateral izquierdo. El jugador austriaco gusta mucho al cuerpo técnico de Ernesto Valverde y a la secretaria técnica de Eric Abidal debido a su versatilidad. Su demarcación principal como carrilero izquierdo se une a la de central, en caso de emergencia, medio centro e, incluso, como interior.
Pero su posible condiciona una posible salida. Según publica Mundo Deportivo, apostar por Alaba pasa necesariamente por la salida de Umtiti. La cuestión sería que mantener el caché de ambos es inasumible para el club azulgrana.
Las prisas del Barça por cerrar a un lateral izquierdo y la petición de Valverde
Junior Firpo es el gran deseado del FC Barcelona para reforzar el lateral izquierdo. El jugador del Real Betis es el favorito para ejercer como competencia de Jordi Alba en el flanco izquierdo de la defensa, pero el conjunto azulgrana está encontrando problemas para llegar a un acuerdo económico con el club propietario del internacional sub 21 con España.
El futbolista tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros pero pese a ello el Real Betis está dispuesto a sentarse a negociar por unos 30 millones de euros, cifra a la que no pretende llegar el Barcelona fijando la cantidad a no sobrepasar en 20 'kilos' puesto que pretenden que Junior Firpo sea el suplente de Jordi Alba.
Según revela AS, Junior Firpo es una petición expresa de Ernesto Valverde, que siente que los directivos del Barcelona tienen una deuda con él por no haber acometido cuando lo solicitó, el fichaje de Íñigo Martínez, ahora jugador del Athletic Club.