Una nueva oportunidad para Rafinha
El futuro de Rafinha es bien incierto. Desde el FC Barcelona se trabaja ahora en agilizar la rampa de salida, a expensas de una posible guinda para la planificación (podría ser Neymar). Más allá de la inminente salida de Malcom, y las posibles de Coutinho, Rakitic o Dembélé entre otros, Rafinha era en un principio el próximo en hacerlo. No obstante no queda todo tan claro.
Según apunta ahora MD, Ernesto Valverde se plantearía la posibilidad de la continuidad de Rafinha en el Barça. Ante la inminente salida de Malcom, la entidad se quedará con cinco futbolistas para la parcela ofensiva (a expensas de Neymar). De hecho ya en la gira por Japón el técnico extremeño situó al brasileño como falso nueve, por detrás del punta, y no desentonó ahí.
En caso de concretarse, uno de los principales problemas sería el contrato del jugador. Rafinha termina su vinculación en el próximo 2020, por lo que habría que pactar previamente una renovación para no dejarlo marchar gratis el próximo verano. No obstante el entorno del futbolista no está dispuesto a esperar mucho más y requieren una decisión firme de la entidad ya.
Valencia y Fiorentina, interesados en Rafinha
El Valencia es el club que más interés ha mostrado en el futbolista, pero no termina de cerrar la contratación del canterano azulgrana. Por ello, según se desveló la pasada semana, la Fiorentina habría irrumpido con fuerza en las negociaciones entrando en la puja. El quid de la cuestión radica en que los de Mestalla quieren bajar el precio final del futbolista, mientras que el Barça sigue estancado en 15 millones de euros.