Operación Junior Firpo: el Barça ofrece este jugador al Betis
-
El plan con Mbappé y Neymar de Florentino Pérez que llega al Barça
-
Junior Firpo: "Somos los más felices del mundo"
-
Messi y Cristiano entre los nominados al mejor gol de la temporada 2018-2019
El Barça sigue negociando por Junior Firpo. El lateral de 23 años es el gran objetivo para reforzar el lateral izquierdo, una demarcación en la que Jordi Alba no tiene ningún relevo desde la venta de Lucas Digne, el verano pasado, al Everton.
Este año el club apostó por el canterano Juan Miranda, que siendo juvenil de segundo año ya había tenido cierta regularidad en la Liga 123 con el Barça B y había dejado buen sabor de boca. Pero Ernesto Valverde no lo vio preparado y apenas le dio minutos, relegándole al filial de García Pimienta, en Segunda División B.
Este año no lo pueden aplazar más. El de L’Hospitalet ya ha entrado en la treintena y la gasolina le va justa, como se ha podido ver en el tramo final del curso, cuajando actuaciones para el olvido ante Liverpool y Valencia, las dos grandes debacles de la temporada.
Y consideran que Junior es el ideal para ejercer competencia. A pesar de que la temporada pasada tuvo varios problemas musculares, les ha convencido con su brillante Europeo sub 21, consolidándose como una de las grandes estrellas.
En el Real Betis también es pieza clave, y por esa razón no le dejarán salir fácilmente. El cuadro culé ofrecía 20 millones de euros, una cifra bastante inferior a los 50 que marcan su cláusula de rescisión, la cuál estaban dispuestos a negociar.
Porque urge recaudar dinero para lanzarse a por Borja Iglesias, una vez el traspaso de Giovani Lo Celso ha quedado en ‘stand by’. Por esa razón, exigían, al menos 30, una cantidad a la que no estaban dispuestos a llegar desde el Camp Nou. Aunque la última propuesta se acerca.
27 ‘kilos’
La última tentativa del Barça es de 27 ‘kilos’, que roza bastante las expectativas hispalenses. Pero la oferta no acaba allí, pues en ella también viene incluida la cesión de un jugador con un papel secundario en las órdenes de Valverde.
Se trata de Carles Aleñá, que gusta mucho en el Benito Villamarín. Saldrían ganando todos, en especial el centrocampista catalán, que encontraría regularidad y continuidad, si bien está todo pendiente de las posibles salidas que aún puedan producirse.
La fuga de Arturo Vidal e Ivan Rakitic podrían obligarle a quedarse y el Barcelona debería mejorar la oferta o incluir otra pieza, como Abel Ruiz, Riqui Puig o el ya mencionado Miranda.
¿Aceptarán los sevillanos?
Venga ya barcelona a chuparla te gasta una millona en grisman y aqui viene de pordiosero lo valga o no lo valga junior me da igual si lo quiere paga o si no a tomar por culo barcelona
Venga ya hombre Pa qué queremos alm Aleña ese