La dirección deportiva del FC Barcelona continúa trabajando para confeccionar la plantilla más fiable posible de cara a una temporada que se antoja bastante dura con grandes rivales como Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla o Valencia.
Con el mes de agosto a la vuelta de esquina el conjunto culé comienza a apretar para solucionar varias situaciones tanto en materia de entradas como de salidas. Hasta el momento tres son las caras nuevas que se han incorporado a las órdenes de Ernesto Valverde como son Neto, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann. En esta parcela todavía se espera la llegada de un lateral zurdo que todo hace indicar que será el jugador del Real Betis Junior Firpo.y se sueña con el posible regreso de Neymar como guinda final.
Con respecto a las salidas en el Barcelona varios son los casos que aún debe solucionar la secretaría técnica como los de Malcom, Coutinho o Rafinha.
Todo hace indicar que Ernesto Valverde volverá utilizar como principal sistema el 4-3-3, como también se ha podido ver en los dos primeros choques de preparación ante el Chelsea y el Vissel Kobe.
Una de las posiciones que parecen más definidas podría ser la portería en la que vuelve a postularse como titular el alemán Marc-André Ter Stegen. La principal novedad llegaría con su suplente que pasará a ser Neto y no Jasper Cillessen, tras el intercambio realizado entre Valencia y Barça.
Dos posiciones muy importantes para el juego culé son los laterales en los que parecen que parten con ventaja tanto el portugués Nélson Semedo como el internacional español Jordi Alba. Sergi Roberto podría volver a cambiar de posición y ser un efectivo más para la medular si finalmente se hace efectiva la opción de que Wagué tenga ficha del primer equipo. En el eje de la zaga parece que Valverde podría volver a contar con Piqué y Lenglet, mientras que Todibo y Umtiti esperarían sus oportunidades desde el banco.
El centro del campo se postula como la posición más difícil para el técnico azulgrana. La llegada de De Jong ha alborotado todos los planes de un preparador extremeño que podría optar por acompañar al holandés con Sergi Busquets y Arthur Melo.
El tridente de ataque sí parece estar bastante claro. Este año al argentino Leo Messi y al uruguayo Luis Suárez lo acompañará el flamante fichaje Antoine Griezmann. Un once que vuelve a ilusionar a todo los aficionados azulgranas y con el que Valverde volverá a intentar luchar por todas las competiciones.
Si biene neymar aver donde ponen a messi dembele griezman suarez mas ney no caben todos el que se tiene que ir por edad i pir dar el paso a los de al lao es luis suarez i recambio de busquest yaaa errores de niño i lateral izquiezdo i poner a semedo de titular un buen lateral derecho que aga daño como chuchillos por las bandas eso nos haze falta